top of page

Consejos para guardar tus alfombras

En el cambio de temporada es una gran estrategia cambiar las alfombras para adecuar la vivienda para el verano.

Es probable que en los meses más fríos queramos tener una alfombra tupida que aporte calor, mientras que durante el verano es mejor optar por una decoración que genere un ambiente más fresco. Con pequeños cambios es posible lograr esta transformación.

¡Te enseñamos la mejor forma de guardarlas y conservarlas en buen estado!


Guardar las alfombras es un proceso sencillo. Sin embargo, existen factores que son necesarios tener en cuenta para que se conserven en un buen estado.


1. Como primer paso deberás limpiar la alfombra, diversos estudios científicos han demostrado que en las alfombras se acumulan ácaros, polvo y alérgenos de diferentes fuentes por lo que es fundamental ser meticulosos y hacer una limpieza profunda que impida que la alfombra se convierta en el ambiente perfecto para el desarrollo de patógenos.

2. Buscar el lugar adecuado para su almacenamiento. Dependiendo el tamaño de tus alfombras, podrás encontrar diversos espacios en tu casa o apartamento para guardarlas, lo importante es que no sea una zona húmeda, porque puede estropearlas causándoles hongos y mal olor.

Si es posible, que sea un espacio ventilado. Además, debe procurar que no queden elementos pesados sobre la alfombra.

3. Enrollarlas de una forma correcta seria el tercer paso; para que se conserve su forma y material de manera correcta es preciso que dispongas de una tela más grande que el tamaño de la alfombra. La debes extender en el suelo y poner encima. Después de tener la alfombra protegida con la tela puedes empezar a enrollarla.

4. Para proteger a las alfombras del polvo, la humedad y la suciedad es conveniente guardarlas en bolsas o forros protectores. Debe tener en cuenta que la alfombra tiene que poder respirar, para eso le puede hacer pequeños tajos a la bolsa o forro protector.

Además, de esta formas es más sencillo transportarlas o cargarlas. Otra buena opción es usar telas, como sábanas viejas, para cubrirlas.



Entradas destacadas
Buscar por tags
Síguenos