La alfombra ideal para su sala de estar

Las alfombras de la sala de estar pueden servir para diferentes propósitos, desde ayudar a dar forma y definir una habitación; darle estilo y textura, hasta proteger el piso debajo de ella.


Debe elegir que propósito desea que su alfombra cumpla, si quiere que sea uno de los puntos focales de la habitación su alfombra debe ser lo más grande posible. Esto ayuda a definir el espacio y agrega interés visual y personalidad a cualquier espacio. Si tiene un diseño de hogar de concepto más abierto, una alfombra puede ser muy útil para dividir visualmente la habitación. A continuación podrá ver algunos ejemplos de modelos de alfombras.







Las alfombras también ayudan a establecer la intención del espacio. Una acogedora alfombra de pelo largo hace querer caminar descalzo o descansar en el espacio con su familia. Los colores también ayudan a establecer el tono del espacio. Las alfombras brillantes y coloridas son atractivas e inspiran sentimientos alegres y divertidos, y las alfombras más oscuras brindan un ambiente más temperamental y tranquilo.


Mire los muebles y las piezas de decoración, como lo pueden ser cuadros o elementos que ya ha elegido y evalúe lo que "falta". Por ejemplo, si su habitación tiene varios estampados pequeños, para evitar verse recargado, considere una alfombra de colores más apagados o sólidos. Si su habitación tiene una sola textura piense en una alfombra que sobresalga.





En cuanto a la decisión del tamaño haga un inventario de su sala de estar y decida cómo quiere que su alfombra quede debajo de los muebles. En los ejemplos a continuación, puede ver que la alfombra se adapta a la habitación y no necesariamente a los muebles. Esto se debe a que las salas de estar tienden a ser más abiertas y una alfombra pequeña puede hacer que la habitación parezca más pequeña de lo que suele ser.


Si tiene más dudas no dude en consultar o visitarnos!

Tel: 27077618 Mail: aladalfombrassrl@gmail.com.uy

Dirección: Avenida Brasil 2453 esq. Obligado


Entradas destacadas
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square